jueves, 16 de diciembre de 2010

Infinity Blade Estaba en Principio Planeado para Kinect

Estamos, posiblemente, ante el primer gran título hardcore que ha salido para el dispositivo portátil de Apple. Sí, hablo de Infinity Blade, el juego de rol lanzado hace unos días y que es el primero en utilizar el motor Unreal para iOS y que no estuvo muy lejos, en su momento, de haberse estrenado para Kinect antes que para el teléfono de la manzana.

Lo ha revelado Donald Mustard, el cofundador de Chair Entertainment, encargada de desarrollar este Infinity Blade: "La idea de Infinity Blade surgió mientras nos preguntábamos cómo haríamos un juego para Kinect". Pero por razones que Mustard no ha revelado, se desechó Kinect para dar cancha al desarrollo para iOS. Y a pesar de las diferencias obvias entre plataformas, en Chair Entertainment aseguran que el resultado "no es muy diferente" al que habría aparecido para el nuevo gadget de Microsoft.

El anuncio no deja de ser una buena noticia con un punto amargo. Buena porque demuestra que Kinect tiene potencial sobrado para soportar juegos hardcore y que los desarrolladores no son ajenos a esta idea. La amargura, lógicamente, viene derivada del hecho de que, de momento, nos tengamos que quedar con las ganas.

En todo caso en Chair Entertainment han dado un golpe sobre la mesa. La oferta de juegos para iPhone / iPod Touch es extensísima, pero este Infinity Blade es la primera muestra de que el entretenimiento portátil tiene vida más allá de las consolas creadas especialmente para ello.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/12/16/de-kinect-al-iphone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario