La empresa antioqueña, con el operador celular Tigo, ofrecerá a sus usuarios los servicios de chat, navegación por internet y televisión.
Une sigue a la vanguardia de las telecomunicaciones en el país, pues trabaja desde hace siete meses en la implementación de la tecnología 4G en los celulares. Un proyecto que costará US$90 millones, de los cuales ya se han invertido US$20 millones.
Según Horacio Vélez, presidente de Une, la compañía ofrecerá 20 megas en los celulares y 20 veces más velocidad de entrada, además de otros servicios. “Todo esto es diferentísimo a la voz. El usuario podrá chatear, acceder a internet, ver televisión. Vamos a tener una nueva generación de las comunicaciones de datos”, precisó.
La puesta en el mercado de esta nueva tecnología, prevista para septiembre, se ofrecerá inicialmente con Tigo, compañía de la cual Une posee el 25% de las acciones; sin embargo, “cualquier operador podrá acceder a nuestros servicios”, aseguró.
La meta de la compañía es llegar a los 2 millones de usuarios en 18 meses, empezando en las ciudades de más de 500 mil habitantes. Para lograrlo, se partirá de los 6 millones de personas que actualmente utilizan los servicios de Tigo, quienes serán los primeros clientes a partir del ofrecimiento de sus servicios por paquetes. De esta manera disminuirán los costos de un servicio caracterizado por los altos precios de sus equipos.
Según Vélez, el modelo de negocio ya está desarrollado y se viene trabajando en él desde hace siete meses con asesoría de expertos chinos. Se trabajará con las tecnologías 4G y 3G, lo que permitirá convertir los datos a cualquiera de estas dos redes dependiendo de las necesidades del usuario.
Este proyecto también ha contado con asesoría de expertos de Escandinavia, Alemania y Chile. Los ejecutivos viajarán próximamente a Barcelona para definir otros detalles técnicos.
Hoy en día, Une está presente en el negocio de la telefonía con Tigo, Uff! y ETB. En cuanto a la conectividad para este nuevo proyecto, Vélez asegura que está garantizada, pues ya cuentan con los anillos para la implementación de las antenas 4G.
Todo esto se suma al respaldo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), su casa matriz. “Sólo queda, como dicen los franceses, echar el gato al agua”, concluye Vélez.
http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-246243-nueva-apuesta-de-une
No hay comentarios:
Publicar un comentario