El portal Yahoo! ha anunciado la adquisición de IntoNow, una compañía de aplicaciones estadounidense que permite a los usuarios identificar y compartir preferencias de programas de televisión.
No se han desvelado los términos del acuerdo, aunque los rumores apuntan que la cantidad estaría entre los 20 y los 30 millones de dólares.
IntoNow fue lanzada en enero de 2011 por Adam Cahan, un antiguo ejecutivo de Google y MTC de Viacom. A pesar de estar sólo disponible para Iphone, en tres meses tiene más de medio millón de usuarios.
La empresa ha creado una plataforma y una aplicación que escanea las ondas de audio de los aparatos de televisión e identifica el programa visualizado. Para identificarlo se ha creado una base de datos que contiene ya más de cinco años de programación televisiva, y a través de los diálogos permite a los usuarios conocer el contenido, el capítulo y su duración durante su emisión, además de ofrecer información sobre el programa y links relacionados en cuestión de segundos.
La aplicación también está integrada con Facebook, Twitter, iTunes y Netflix, para permitir un mayor intercambio y recopilación de información.
"El depender de los canales sociales como un medio para descubrir el contenido -ya sea en un ordenador, un dispositivo móvil o la televisión- está creciendo rápidamente", dijo Bill Shaughnessy, el vicepresidente de gestión de productos de Yahoo!.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/navegante/1303808463.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario