jueves, 3 de febrero de 2011

The Daily, el diario solo para IPad, ya está disponible en Estados Unidos

Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación, ha presentado en Nueva York el primer número de su nuevo The Daily, un periódico digital que solo puede ser leído en el iPad de Apple.

The Daily cuenta con artículos, gráficos interactivos, vídeos de alta definición y fotos de 360 grados diseñadas para trabajar con la pantalla táctil del iPad. Además, añade 'feeds' de Twitter en algunos artículos y ofrece contenido personalizado. El usuario puede calificar las noticias: hay un sistema de ‘rating’ en la sección de Juegos, del mismo modo que hay una narradora de principales titulares.

Su primera edición
Las secciones de su primera edición incluyen noticias como la crisis en Egipto y las tormentas de nieve en EE.UU.; farándula, una entrevista con la actriz Natalie Portman, y hay tanto contenido -agrega Vaidyanathan- que es fácil pasar el tiempo viendo imágenes y navegando, en lugar de leer los textos.

Para la puesta en marcha del proyecto, Rupert Murdoch ha contratado a un centenar de periodistas para trabajar en este diario que, en principio solo estará disponible en Estados Unidos.

El diario tiene un precio de 0,99 dólares a la semana o de 39,99 al año y se vende exclusivamente a través de la tienda iTunes de Apple.

Periódicos y revistas en el iPad
El nuevo formato también se espera que esté acompañado por una tecnología que permitirá a los suscriptores acceder a los contenidos de los periódicos y las revistas automáticamente desde sus iPads. Se intenta, así superar el inconveniente de que los usuarios deban adquirir cada edición individualmente, simplificando el proceso y haciendo más asequible.

El objetivo que se ha marcado Murdoch con este diario es fidelizar a los 15 millones de estadounidenses que se espera que tengan iPads en el próximo año y añadió que "los nuevos tiempos demandan nuevas formas de hacer periodismo".

http://ocio.nortecastilla.es/tendencias/daily-el-diario-solo-para-ipad-ya-esta-disponible-en-estados-unidos-03022011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario