El dispositivo Kinect para consolas elevó los ingresos de Microsoft hasta casi 20.000 millones de dólares entre octubre y diciembre, un nuevo récord para la compañía que ha anunciado sus resultados trimestrales.
Los creadores de Windows superaron los pronósticos de los analistas estadounidenses que apuntaban a un comportamiento discreto de este gigante del software en los últimos 90 días de 2010, el segundo trimestre de su año fiscal.
Microsoft presentó una facturación de 19.953 millones de dólares, lo que supuso un 4,89% más que lo cosechado en ventas durante esos meses en 2009 y cerca de un 4% por encima de las previsiones de los expertos.
La empresa, que redujo su volumen de participaciones en el mercado, mejoró además su beneficio por acción 0,77 dólares, o un 4% más, lejos de los peores augurios que apostaban por una caída de la ganancia por activo por encima del 8%.
En términos netos, Microsoft experimentó una ligera disminución de su beneficio que se situó en 6.634 millones de dólares(4.830 millones de euros) o un 0,42% menos que lo registrado entre octubre y diciembre de 2009, en gran medida debido al incremento de los costes operativos, entre ellos de marketing.
'Entusiasmados' por la respuesta del consumidor
"Estamos entusiasmados con la respuesta del consumidor a nuestra línea de productos, incluido el lanzamiento de Kinect. Las ocho millones de unidades vendidas en solo 60 días superaron en mucho nuestras expectativas", aseguró Peter Klein, director financiero de Microsoft.
Un éxito comercial que llevó a la división de Entretenimiento y Dispositivos de la compañía a experimentar una subida de su facturación de un 55%. Las ventas de Kinect dinamizaron las ganancias también de las consolas Xbox 360, única apta para ese periférico, así como las suscripciones al servicio en red Xbox Live y los videojuegos para Xbox.
También contribuyó a este crecimiento la salida al mercado del teléfono Windows Phone 7 del que se han despachado más de 2 millones de unidades en tres meses en más de 30 países, si bien no tuvo la acogida de Kinect.
Klein señaló la existencia de una "fuerte demanda" del consumidor y un buen ritmo de gasto del sector empresarial como la clave del aumento de los ingresos de Microsoft que vio igualmente cómo la última versión de su sistema operativo continuaba ganando terreno.
Actualmente el 20% de los PC mundiales usan Windows 7 después de que entre octubre y diciembre se vendieran 300 millones de licencias de esta tecnología.
Compromiso con Windows 7
"Windows 7 sigue siendo el sistema operativo que más rápido se expande de la historia y nuestro reciente anuncio de System on a Chip (SoC) demuestra nuestro compromiso para que Windows tenga el poder y la flexibilidad para funcionar donde sea", comentó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.
Precisamente la tecnología SoC para Windows que fue desvelada hace unos días en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas fue un paso definitivo de Microsoft para adaptar su sistema operativo a las exigencias de dispositivos como las tabletas informáticas, un mercado en ebullición dominado por Apple y Google.
Los expertos consideran, no obstante, que Microsoft no será capaz de plantar cara al iPad hasta dentro de dos años, plazo que se estima que podría tardar la empresa en desarrollar una potente versión Windows para tabletas.
Los datos dados a conocer hoy por Microsoft demostraron que la empresa creada por Bill Gates aún es más rentable que Apple en término de beneficios, si bien la distancia se ha reducido drásticamente.
Si en 2008 Microsoft casi duplicaba las ganancias de Apple, en el último trimestre de 2010 los fabricantes del iPad y del iPhone tuvieron un 9% menos de beneficio neto que sus rivales.
La peor parte de los resultados presentados se la llevó la división de servicios por internet de Microsoft, en la que se incluye el buscador Bing, que perdió 543 millones de dólares en el último trimestre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/navegante/1296163228.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario