Google y Twitter se han unido para facilitar la comunicación entre los ciudadanos de Egipto, luego que el Gobierno cortara el acceso a internet. Los dos grandes han desarrollado un sistema que permite enviar tweets mediante voz, a través de una llamada telefónica
De esta manera los egipcios podrán burlar la censura de Mubarack quien cortó el acceso a internet el viernes. Las medidas extremas tomadas por el gobierno en relación con las comunicaciones han sido consecuencia de los continuos post desde Egipto a través de las redes sociales y de una ineficaz censura parcial que en vez de contener, indigno e hizo que la gente se interesara aún más en el tema.
El nuevo servicio que permite usar Twitter sin Internet en Egipto ha sido posible gracias a la compañía que Google ha comprado recientemente, SayNow.
La situación de Egipto está provocando una reacción en la comunidad tecnológica internacional y se están uniendo fuerzas en diferentes campos para evitar la censura. Desde proveedores de internet hasta desarrolladores, casos como esta impensable alianza entre Google y Twitter muestran el compromiso con la libertad de expresión en la red.
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=543607
No hay comentarios:
Publicar un comentario